Fashion Law

Fashion Law es una nueva rama del Derecho que engloba todas las áreas más tradicionales del derecho unidas para dar protección al extenso sector de la moda y las redes sociales. Se trata de entender las necesidades y dar respuesta completa a todos los agentes que intervienen en el proceso, desde la creación de la idea hasta la venta y difusión de un producto de moda o tendencia, y su interrelación.

Entendiendo "MODA" como tendencia tanto textil, fotografía, gastronomía, eventos, redes sociales, etc

Asesoramiento INTEGRAL especializado para todos los agentes que intervienen en el entorno de las tendencias.

             ¿A quien va dirigido?             ¿Te puede interesar?

Si eres INSTAGRAMER/ INFLUENCER/ YOUTUBER

Te interesa saber cómo puedes regular tu actividad, quizás estés haciendo las cosas de forma un tanto "descontrolada", realizando colaboraciones, quedando muchas veces tu trabajo desprotegido (usurpación de cuentas, robo de imágenes, descontrol, etc). Los despachos tradicionales no te dan respuestas inmediatas, necesitas poner orden, legalizar las colaboraciones de forma sencilla y práctica, de manera que tu trabajo sea mejor valorado y seas tú la persona que lleve el control de tu esfuerzo. Te interesa tener una persona que entienda tu código, con un trato profesional y personalizado, que analice tu situación actual y canalice tus esfuerzos hacia un futuro profesional con mucho más éxito.

  • PROTECCIÓN IMAGEN
  • CONTRATOS DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
  • CONTRATOS DE PATROCINIO (CLAUSULA MORAL) Y COMPROMISOS RECÍPROCOS
  • CONTRATOS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, AUTORIZACIONES DIVULGACIÓN IMAGEN
  • EVITACIÓN DE LA INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN EL DERECHO DE LA PROPIA IMAGEN
  • PUBLICIDAD ENCUBIERTA, IMPLICACIONES JURÍDICAS
  • DEFENSA ANTE ACOSO O DELITO DE STALKING
  • COMPETENCIA DESLEAL....

Si eres dueñ@ de una TIENDA ONLINE

Independientemente de que vendas también tus productos en tienda física, debes conocer el alcance y la responsabilidad del tratamiento de datos de tus clientes o seguidores, cómo debes estructurar la página para cumplir los parámetros exigidos por el Reglamento de Protección de Datos Personales.

Además es posible que utilices las redes sociales para difundir tus productos, incluso que las utilices para hacer reservas, etc por lo que el erróneo tratamiento de Datos Personales te podría traer problemas serios a futuro, evitarlos es muy sencillo pero, tienes que contar con personas que entiendan tu negocio, su dinámica y toda su dimensión.

Posiblemente realices eventos, colabores con instagramers, influencers, youtubers que representen tu marca y difunden tus productos o servicios. Debes conocer todo el alcance legal de la difusión de esas imágenes

Si eres COMMUNITY MANAGER o SOCIAL MEDIA,

Sabes que tus comentarios pueden tener consecuencias, consulta tus límites.

Debes saber cómo reaccionar y qué respuestas puedes dar y cómo lo debes hacer, también debes conocer el manejo de los datos de carácter personal que te proporcionan, etc.

Si eres un DISEÑADOR/A

Evidentemente necesitas asesoramiento experto, ya que, debes proteger tus diseños desde el inicio. Además debes controlar ese diseño hasta su comercialización, necesitas una seguridad a la hora de evitar copias, a la hora de elegir y contratar modelos o influencers para dar a conocer tus diseños o marcas, asegurarte de tener todo bajo tu control... Debes conocer los requisitos legales del e-commerce, la fiscalidad, protección de datos, cesión de derechos de imagen, límites.

Si tus diseños son de ropa sostenible, también debes conocer los permisos y licencias necesarias.

Si tienes un ESTABLECIMIENTO HOSTELERO

Posiblemente te muevas en redes sociales, tienes mucho interés en posicionarlo en los distintos rankings existentes, todo esto debe llevarse con un asesoramiento, sabiendo cómo interactuar con clientes, también cómo dar respuesta a malas críticas o incluso cómo actuar judicialmente contra las mismas, si se trata de prácticas irregulares, regular las relaciones con influencers o instagramers expertos en gastronomía que puedan dar más proyección a tu negocio, regular las relaciones que tengas con agencias de eventos, saber cómo manejar los datos personales, etc.